Caja de madera de roble, rectangular, constituida probablemente por tres módulos correspondientes a las tres calles, el central sobresaliendo en altura y profundidad. El fondo de la calle derecha está formado por tablas verticales de corte radial claveteadas a la base y ensambladas en doble bisel, reforzadas por travesaños. Los ángulos superiores exteriores están unidos mediante cajeado múltiple en cola de milano. Varias tablas presentan huellas de hendido y marcas de identificación realizadas con legra en el bosque.
Los grupos escultóricos, también en roble, están compuestos por una o varias figuras y/o elementos, dispuestos escalonadamente en profundidad, fijados en su mayoría con clavos de forja a la base del compartimento.
Las puertas de cerramiento están constituidas por dos paneles pintados, formados cada uno a su vez por tres tablas verticales encastradas dentro de la moldura perimetral, con el borde no pintado. Sobre ellas se adaptan la tracería, el zócalo calado y una columnilla medianera.