Caja de madera de roble con puertas pintadas y tracería cerámica ensamblada mediante espigas de madera. Los relieves de arcilla que componen la escena se disponen en varias placas, realizadas con moldes. La figura de Cristo, en arcilla, se ha elaborado a partir de tres moldes, uno para el cuerpo y dos para los brazos y está sujeta mediante clavos de madera a una cruz igualmente en madera. La placa cerámica de los dos ladrones incluye sus cruces y las piernas de ambos se han llevado a cabo con el mismo molde. Ma Magdalena abrazándose a la cruz constituye una placa, mientras que el grupo de cinco soldados y un hombre conforma otra, así como las figuras de la Virgen, San Juan, las tres mujeres y los dos soldados*. Estas dos últimas placas son idénticas a las conservadas en el Museo Arqueológico de Madrid.
Los relieves se combinan con elementos vegetales también policromados, sujetándose al fondo mediante clavos de forja por el anverso, espigas de madera y cuerdas.
*Datos extraídos del Informe de Restauración. Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, 2001.