SEGUNDO CLAUSTRO REGLAR
El itinerario horizontal por el segundo claustro reglar es a nivel en todo su recorrido, excepto en la panda oriental. El claustro es un espacio amplio y bien iluminado con pavimento de losas de piedra, que no contrasta con los paramentos, pero el itinerario está remarcado por el ritmo de los arcos y bancos y mesas adosados a los muros.
El acceso a la panda oriental del claustro reglar no es accesible, por ambos lados, el itinerario es vertical al tener que descender una escalera de tres peldaños de 15 cm de contrahuella.
A esta cota se accede a la Sala Capitular, a la sacristía, al acceso exterior desde la fachada este del monasterio y a la zona del salón de actos y de los baños.
El acceso a la Iglesia desde el segundo claustro reglar no es accesible. Se trata de un itinerario vertical al tener que salvar un desnivel de una escalera de siete peldaños de piedra sin barandillas. El recorrido accesible que nos permita el acceso a la iglesia se deberá hacer desde el exterior, por la fachada Este del monasterio (como se describe en “acceso exterior secundario por el baptisterio de la iglesia”)