Dar a conocer y transmitir de forma sencilla los resultados obtenidos en las labores previas sobre la propia vía y losenclaves patrimoniales más relevantes de su entorno es la clave para que, un público no especializado, conozca lahistoria de la calzada y las huellas dejadas en este territorio en cada periodo. El mensaje ha de ser atractivo, concreto,ofrecido a poder ser a pie de terreno y adaptado al público al que va destinado, escolares en esta ocasión. Los resultadosobtenidos durante la investigación deben traducirse y revelar la importancia de cada bien y el papel que este juega enrelación con el conjunto de elementos culturales existentes en su entorno.4.‐ DESGLOSE DE ACTUACIONESLas acciones de difusión desarrolladas en esta ocasión, aunque inicialmente estaban dirigidas exclusivamente a alumnosde Primaria y Secundaria, se han adaptado a las demandas planteadas por parte de cada centro. Al ser un proyectodesarrollado en un corto periodo de tiempo y ya teniendo los contenidos organizados en los planes de estudio de cadacentro, no ha sido posible contar con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Han sido los cursos de Infantil y Primaria,con planes de estudio menos rigurosos, los que han participado en las diversas actividades.Durante el desarrollo del proyecto cultural de los Caminos de la Fuenfría, se han desarrollado las siguientes actuaciones:Material didáctico:Como herramienta de difusión del conjunto de actividades vinculadas al proyecto cultural, se ha contado con lossiguientes materiales:‐ Cartel: con un tamaño de 60 x 40 cm en el que se da a conocer el proyecto con la información básica del mismo(denominación, promotores, fechas, datos de contacto). Se han impreso 200 ejemplares, distribuidos en loscentros educativos, Museo de Segovia y oficinas de turismo. 6