Comunicación

Acción 1. Educación e iniciativas didácticas y formativas, mediante acciones destinadas a los estudiantes de diferentes niveles de educación, a técnicos y también al público general, por medio del desarrollo de proyectos culturales con los que organizar visitas y actividades de interpretación o talleres.

Acción 2. Promoción y difusión, a través de la celebración de exposiciones, la participación en encuentros y ferias especializadas en patrimonio y la publicación de los contenidos susceptibles de transmisión.

Acción 3. Acciones de accesibilidad que incorporan las nuevas tecnologías a través de web y dispositivos móviles que mejoren la accesibilidad física, emotiva y cognitiva.

Los principales resultados se sintetizan en los siguientes apartados:

  • Documentación y estudio con nuevas tecnologías, análisis comparativos e intercambios de información entre Portugal y España sobre un conjunto de bienes culturales.
  • Análisis y difusión de estos bienes y utilización de metodología propia y novedosa para conseguir su accesibilidad plena.
  • Publicaciones científicas, pedagógicas y divulgativas con repositorios en la web; diseño de webs y apps para dispositivos móviles que hagan atractivos y comprensibles los bienes e incentive su conocimiento y visita.
  • Definición y señalización de itinerarios culturales con la integración de distintos tipos de bienes.
  • Producción de exposiciones itinerantes conforme a las últimas técnologías.