Congresos de Economía Regional

   ESTRUCTURAS DE MERCADO DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DEL VINO EN CASTILLA Y LEÓN: ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE FUTURO

  URBANO LÓPEZ DE MENESES, Beatriz
Doctor Ingeniero Agrónomo. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. I.N.E.A. Instituto Nevares de Empresarios Agrarios.

resumen RESUMEN
A partir de la calificación de los vinos de Rueda, en 1980 con la primera denominación de origen de vino de Castilla y León, y la sucesiva incorporación de Ribera del Duero, Cigales, Toro y Bierzo, los cambios experimentados en estas regiones vitivinícolas han sido variados. Cada una de las zonas de producción mantiene su propia identidad pero todas ellas se encuentran amparadas bajo un signo común de la región, comarca, lugar o localidad que designa un caldo con cualidades y características diferentes debido principalmente al medio natural, a su elaboración o crianza. Para los cultivadores y elaboradores ha supuesto, además del reconocimiento de sus caldos; la exigencia de la homogeneización de sus productos, a la vez que la identificación de calidad de la contramarca que les ampara.

8o Congreso (Valladolid, 2002), Sector Agrario
Comunicaciones 1, páginas 12


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