Congresos de Economía Regional

   Una sistematización para la gestión: el mercado agroganadero

  GALINDO Y FRANCO, Arturo
Profesor de Distribución Comercial. Facultad de CC.EE. Y Empresariales. U. de Valladolid

resumen RESUMEN
La actividad primaria en la Comunidad ha de abrirse hacia una economía de mercado, lo que en el horizonte 93 (en realidad, ahora mismo), supone el planteamiento de una mayor dependencia del exterior.
La formación comercial, -su carencia-, se constituye en barrera que discriminará a sus empresarios en el mercado futuro: Aún más, si atendemos a la eficacia, esto es: a la gestión integrada.
Sobre la base de una segmentación a nivel provincial, se ha establecido una muestra representativa, modernizando unas expectativas de comportamientos y unos niveles de respuesta.
La Comunicación presentada, procura insistir en la necesaria integración de las explotaciones agroganaderas en una sociedad postindustrial, en la cultura empresarial del s. XXI, vertebrada y competitiva. Pues la agricultura y ganadería europeas, lo son de Mercado, se está desplazando el "peso mediterráneo”, y sus empresas, tanto de base como de transformación, han de redefinir sus estrategias.

2o Congreso (León, 1990), Análisis Económicos Sectoriales: Agricultura I
Comunicaciones 1, páginas 80-95


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