| DÍEZ SIMÓN, Esther; GRANADOS MOYA, Antonio; ORTIZ DEL ÁLAMO, Jesús Profs. De la E.U. de Relaciones Laborales. Universidad de Burgos RESUMEN El absentismo es un fenómeno social muy preocupante en nuestra sociedad y todos los agentes sociales deben contribuir a su reducción, pues beneficia a todos. Las empresas ponen un especial énfasis para disminuirlo porque ven como influye en algo tan importante como es la calidad y, por tanto, en su competitividad. Así, llevan a cabo un seguimiento minucioso del problema para buscar sus causas, medirlo y prevenirlo. Los trabajadores también deben aportar soluciones y para esto, deben ver la empresa como algo suyo, que les pertenece y que tienen que defender. La empresa cuenta con algo primordial, como es su capital humano, que tiene que mimar y cuidar para que las ausencias al trabajo sean cada vez menores, lo que repercutirá positivamente en sus beneficios económicos y sociales. 4o Congreso (Burgos, 1994), Análisis Económicos Provinciales: Burgos II Comunicaciones 2, páginas 1015-1029 [ver documento] (tamaño: 694 KB) |