| MARTÍNEZ FONTANO, Sonia Departamento de Economía de CECALE RESUMEN El Internet, una red mundial de comunicación e información, está suponiendo en el ámbito empresarial un cambio cultural en las relaciones comerciales que relanzará la eficiencia y la competitividad de las empresas. A partir del análisis de la información y servicios disponibles en Internet relativa a productos o servicios de empresas, se expondrán los cauces y medios más adecuados para aprovechar al máximo esta información así como las posibilidades que esta red de comunicación mundial ofrece a las empresas para comercializar sus productos, a través de la publicidad, el marketing o gestión directa de operaciones de intercambio comercial. El objetivo último es dar a conocer a las empresas las ventajas que reporta la disponibilidad de información y el intercambio de la misma para aumentar los ratios de rentabilidad de las empresas, la presencia de sus productos o servicio en otros mercados. Es decir, se trata de plasmar los beneficios y repercusiones que el uso de esta red genera a los usuarios de empresas castellanas y leonesas. 5o Congreso (Ávila, 1996), La empresa castellano-leonesa III Comunicaciones 3, páginas 1333-1345 [ver documento] (tamaño: 513 KB) |