Plan anual de actuaciones en materia de calidad e innovación 2024
Sección:
A. Administración General de la Comunidad de Castilla y León
Organismo que lo promueve:
Tipo de programa:
Plan
Descripción:
Nuestro propósito es lograr una Administración innovadora y participativa que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros, en colaboración con su entorno y con la participación de la ciudadanía, contando con las personas como protagonistas del cambio y con profesionales con un claro compromiso con el servicio público, una Administración que se configure como un espacio de relación entre una ciudadanía corresponsable y profesionales comprometidos en lograr el bienestar de la sociedad.
El Plan anual de actuaciones en materia de calidad e innovación integra la evaluación de la calidad y los compromisos de calidad en la prestación de servicios públicos y facilita la participación de la ciudadanía tanto en la elaboración como en la evaluación de los servicios públicos prestados.
Se estructura en tres ejes ya marcados por el Decreto 4/2021, de 18 de febrero.
- Eje 1: Evaluación de calidad de los servicios públicos basada en metodologías reconocidas y comúnmente aceptadas y autoevaluaciones de servicios públicos, procesos o procedimientos con el fin de identificar posibles mejoras y establecer o proponer los correspondientes programas o actuaciones.
- Eje 2: Cartas de servicios, dan a conocer los compromisos de calidad que los órganos administrativos, unidades o centros asumen en la prestación de los servicios públicos
- Eje 3: Análisis de la demanda y evaluación del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos para conocer las expectativas actuales y futuras de los interesados.
El marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos implica a los órganos superiores y directivos de la Administración General, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado y a su personal, a quienes corresponde la implantación, ejecución y seguimiento dentro de su respectivo ámbito competencial.
Objetivos:
- Prestar a la ciudadanía un mejor servicio y una mejor calidad de vida.
- Implantar una cultura de calidad, innovación y participación en la sociedad y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- Poner en valor la actuación de nuestra Administración.
Evaluación:
Primer trimestre del año 2025
Ámbito de aplicación:
Autonómico
Instrumento de aprobación:
BOCyL nº 15/2024 del 22 de enero
Período de aplicación:
2024
Fecha de inicio:
22 de enero de 2024
Fecha de finalización:
31 de diciembre de 2024