La intervención se lleva a cabo la zona de Balat, dentro del Estado de Meghalaya, al noreste de la India. En dicha región llevamos trabajando desde hace 30 años para mejorar las condiciones de vida de la población local. La institución claretiana local ha trabajado sobre todo para dar solución a la vulneración del derecho a la educación con resultados muy positivos. Las largas distancias a la escuela, la escasez de centros escolares y la pésima condición de las carreteras y otras infraestructuras imposibilitaban el acceso a la educación para muchos niños y sobretodo niñas del área. La construcción de la escuela St Peter’s Secondary School así como el internado St Claret de Balat en 1994, dieron solución a este problema. Tanto la escuela como el internado llevan más de 30 años funcionando, sin embargo, el crecimiento demográfico, el deterioro de la construcción del internado y las precarias condiciones de la población, hace que siga siendo fundamental intervenir.
El alumnado de la escuela aumenta cada año y son cada vez más los estudiantes que requieren el acceso al internado para poder continuar con sus estudios. Los equipamientos y el edificio se están degradando y los aseos no son suficientes para garantizar una higiene digna para el alumnado del internado.
A través de la intervención se pretende, por una parte, ampliar los aseos y el mobiliario necesario y rehabilitar la infraestructura en peores condiciones, para poder albergar 20 estudiantes más en el internado y seguir ayudando a garantizar el acceso a la educación a la población joven de la región.
Objetivos:
Mejorar la calidad de la educación de los niños y las niñas de las aldeas del área de Balat a través de la ampliación de los aseos y rehabilitación del equipamiento del internado.
Población beneficiaria directa:
1209 estudiantes de la escuela (713 niños y 496 niñas).
81 niños y niñas del internado (60 niños y 21 niñas).
Población beneficiaria indirecta:
81 niños y niñas del internado (60 niños y 21 niñas).
162 padres y madres y o tutores legales de los niños/as del internado (81 hombres y 81 mujeres).
1209 estudiantes de la escuela (713 niños y 496 niñas).
38 profesionales del internado (32 hombres y 6 mujeres).