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Titulares de Derechos complementados con aulas tecnológicas bilingües que aseguran su Derecho Humano a la Educación en comunidades quechas rurales y aisladas de Huancavelica, Perú.

Descripción de la intervención:

La Microacción tiene como objetivo complementar y asegurar el disfrute del Derecho Humano a la Educación de 183 niñas y 181 niños quechuas de 4 Instituciones Educativas (I.E.) perteneciente a comunidades rurales altoandinas aisladas y altamente vulnerables de los distritos de Pachamarca y Conayca, ubicados en la Región de Huancavelica-Perú; a través de la adecuación, implementación y equipamiento de aulas tecnológicas bilingües y videoteca adaptadas a su cultura incorporando como núcleo central la intercultural y la equidad de género en contexto Post COVID19.
La pandemia ha supuesto un cambio en las metodologías, actualmente es necesario acceso a la educación digital con internet y sin fronteras, de tal manera que se tenga asegurado la culminación satisfactoria de la enseñanza primaria obligatoria y gratuita, de forma sostenible y sin ningún tipo de discriminación; garantizándose de esta manera su Derecho a la Educación. Por todo esto, se plantea realizar la adecuación de infraestructura local (aulas existentes en cada I.E.) para instalar el aula tecnológica y videoteca didáctica bilingüe en 4 I.E. que favorece su articulación e inscripción al Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) de Perú, que brindará el acceso a internet; implementándose las aulas adaptadas a su medio con equipos tecnológicos (TICs) y videoteca didáctica bilingüe que facilita el acceso a una educación digital intercultural; capacitando a los docentes y  escolares en el adecuado uso, que potencia su aprovechamiento y conservación para una educación sin límites y que en un futuro no resulten afectados por crisis sanitarias u otras pandemias como la COVID19. 

Objetivos:

O.G. Contribuir a garantizar el acceso, disponibilidad, y calidad de la educación básica gratuita, asequible y aceptable para niñas y niños quechuas de comunidades altoandinas aisladas y altamente vulnerables.
O.E. Niñas y niños escolares de Instituciones Educativas modelos complementadas con aulas tecnológicas bilingües que contribuye al acceso y disponibilidad de la educación primaria, obligatoria y gratuita, incluyente y de calidad de forma sostenible.

Población beneficiaria directa:

183 niñas y 181 niños

Población beneficiaria indirecta:

199 mujeres (de las cuales 183 niñas). 188 hombres (de los cuales 181 niños)

Modalidad de cooperación:

Cooperación económica no reembolsable

Sector de intervención:

Educación

Fecha de concesión:

8 de noviembre de 2022

Período de ejecución:

01 de Julio 2022 a 31 de diciembre 2022

Localización geográfica:

Huancavelica (Perú - América)

Entidad beneficiaria:

Fundación PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA

Socio local:

ONGD PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA PERU

Coste total del proyecto:

40.985 €

Financiación concedida por la JCyL:

28.839 €

Organismo:

Consejería de la Presidencia