Intervención de acción humanitaria dirigida a garantizar tratamiento terapéutico de alimentos preparados y listos para usar para niños y niñas con desnutrición aguda severa
El Sahel es una de las regiones más pobres del mundo, con un índice muy elevado de mortalidad infantil como consecuencia de la falta de alimento. Según cálculos de las Naciones Unidas, cada año mueren más de 490.000 niños y niñas por causas relacionadas con la desnutrición. En Mali, la sequía, las cosechas malogradas y la inseguridad creciente en el norte del país han ocasionado una crisis humanitaria que amenaza con convertirse en una catástrofe y está poniendo en peligro la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de 18 millones de personas. En Mali se ha estimado que más de 3,5 millones de personas necesitaran asistencia alimentaria este año, la mitad de ellos son niños y niñas. Las tasas de desnutrición aguda alcanzan entre el 10 y el 15% de los niños, es decir que alrededor de 315.000 niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda y 915.000 menores de 5 años sufren desnutrición crónica, comprometiendo su supervivencia .
La entidad UNICEF tiene entre sus fines la promoción y el cumplimiento en España de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1.989. UNICEF trabaja mediante programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia, especialmente en contextos en emergencias de origen natural o humano y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de las ayudas humanitarias de emergencia en situaciones de catástrofes, guerras, desastres naturales o circunstancias de análoga naturaleza.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
31 de octubre de 2012
Período de ejecución:
1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.