El Sahel es una de las regiones más pobres del mundo, y según datos de Naciones Unidas, cada año mueren más de 490.000 niños y niñas por causas relacionadas con la desnutrición. En Mali, la sequía, las cosechas malogradas y la inseguridad creciente en el norte del país han ocasionado una crisis humanitaria que amenaza con convertirse en una catástrofe y está poniendo en peligro la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de 18 millones de personas. Se ha estimado que más de 3,5 millones de personas necesitaran en Mali asistencia alimentaria este año, la mitad de ellos son niños y niñas.
La entidad CRUZ ROJA ESPAÑOLA es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que tiene como fines sociales trabajar con las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por el voluntariado.
Esta entidad tiene entre sus fines la actuación, en situaciones de conflictos armados, en favor de todas las víctimas civiles y militares en todos los terrenos previstos por los Convenios de Ginebra y Protocolos adicionales en los que España sea parte y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de las ayudas humanitarias de emergencia en situaciones de catástrofes, guerras, desastres naturales o circunstancias de análoga naturaleza.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
7 de noviembre de 2013
Período de ejecución:
1 de noviembre de 2013 hasta el 30 de abril de 2014.