Intervención dirigida a garantizar el abastecimiento de agua potable y el saneamiento básico, así como la distribución de suplementos nutricionales a la población infantil siria del campo de refugiados de Za’atri en Jordania
El conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia y uno de los más brutales de los que el mundo ha sido testigo en las últimas décadas. Los niños están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. La destrucción sistemática de infraestructuras obliga a las familias a luchar por sobrevivir en condiciones cada vez más desesperadas.
En el pasado agosto el número de niños y niñas refugiados sirios ha alcanzado el millón. Así, según estimaciones de Naciones Unidas, existen más de 4,25 millones de personas desplazadas en el interior de Siria, y más de 2 millones de refugiados sirios en los cinco países vecinos (Jordania, Líbano, Iraq, Turquía y Egipto), de estos, más de un millón son niños.
La entidad UNICEF tiene entre sus fines la promoción y el cumplimiento en España de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1.989. UNICEF trabaja mediante programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia, especialmente en contextos en emergencias de origen natural o humano y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de las ayudas humanitarias de emergencia en situaciones de catástrofes, guerras, desastres naturales o circunstancias de análoga naturaleza.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
7 de noviembre de 2013
Período de ejecución:
1 de septiembre de 2013 hasta el 30 de abril de 2014.