Intervención de carácter humanitario en el campo de refugiados sirio de Zaatri en Jordania para prevenir enfermedades transmisibles por el agua en la población más vulnerables, especialmente niños, facilitando el acceso al agua y saneamiento adecuado.
El conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia y uno de los más brutales de los que el mundo ha sido testigo en las últimas décadas. Los niños están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. La destrucción sistemática de infraestructuras obliga a las familias a luchar por sobrevivir en condiciones cada vez más desesperadas.
En el pasado 11 de julio el número de niños y niñas refugiados sirios ha alcanzado dos millones cien mil. Así, según estimaciones de NNUU existen más de 7,6 millones de personas desplazadas en el interior de Siria, y más de 4 millones de refugiados sirios en los cinco países vecinos (Jordania, Líbano, Iraq, Turquía y Egipto), de estos, más de dos millones son niños y niñas.
UNICEF Comité Español tiene entre sus fines garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, contribuyendo al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para Infancia. UNICEF trabaja mediante programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia, especialmente de contextos en emergencias de origen natural o humano y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de las ayudas humanitarias de emergencia en situaciones de catástrofes, guerras, desastres naturales o circunstancias de análoga naturaleza.
. La subvención concedida tiene por objeto financiar una intervención en el campo de refugiados sirio de Zaatri en Jordania para prevenir enfermedades transmisibles por el agua en la población más vulnerable, especialmente niños, facilitando la dotación de tanques de 10.000 litros de agua, y un suministro inicial de pastillas potabilizados, así como kits familiares de agua, saneamiento e higiene