Intervención de acción humanitaria dirigida a la dotación de alimentos, medicamentos y enseres, para la atención a la población desplazada por los conflictos armados en la zona de Beni (Kivu Norte, RDC).
KIVU-Norte, en la R.D.del Congo, donde se ubica la población de Rubare, se encuentra desde hace años en una situación de crisis humanitaria permanente debido a las incesantes guerras, lo que ha generado grandes masas de desplazados. El establecimiento de una base transitoria de los cascos azules de la ONU ha permitido pacificar la zona, enviando a los más de 12 grupos guerrilleros más al norte, no obstante la llegada de desplazados que huyen de las zonas de conflicto es continuo. La pequeña población de Rubare ha pasado de apenas 4000 habitantes a más de 25.000, a los que se suma actualmente la población proveniente de Burundi. Las matanzas a niños y mujeres y las violaciones son continuadas y la población, en su mayoría mujeres con cargas familiares, llegan a Rubare exhaustas y enfermas, buscando refugio y acampan junto al centro de salud gestionado por las Hermanas de San José
La intervención propuesta estaría destinada a la dotación de alimentos, medicamentos (atención primaria, malaria y patología pediátricas) y enseres, ante la llegada masiva de desplazados en al campamento de desplazados de Beni de Kivu- Norte.
Población beneficiaria directa:
330 familias, 134 hombres, 200 mujeres y 1.336 niños
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
9 de noviembre de 2017
Período de ejecución:
1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018