Acción humanitaria de emergencia dirigida a reducir la transmisión y mortalidad del COVID19 en Siria a través de los suministros de higiene adecuados para las familias más vulnerables y de la protección esencial al personal sanitario.
Desde que, el 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas notifican a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros casos, la incidencia del coronavirus ha ido en aumento a un ritmo muy rápido, implicando que el 11 de marzo de 2020 la OMS declarase el COVID-19 como pandemia.
La crisis del COVID 19 ha afectado de una manera muy especial a los contextos humanitarios, que han visto agravadas las necesidades de la población y especialmente en el caso de los campamentos de refugiados, en los que la pandemia ha atacado de una manera muy fuerte dado que son lugares densamente poblados, con escasos recursos de higiene y salud es imposible el distanciamiento social y muy complicado la aplicación de las medidas de higiene preventivas, para evitar el contagio, por lo que la pandemia puede tener efectos devastadores. . Muchas familias no cuentan con las condiciones básicas ni en sus hogares, ni en espacios públicos, para la higiene, imprescindible como acción preventiva del contagio del COVID 19.
Se suministrarán materiales que aporten a las familias la posibilidad de un acceso rápido a agua para sus tareas diarias; además con la intervención también se proveerá de suministros y equipo vitales de protección para el personal de sanitario que está en los centros de salud y suministros para la desinfección de estos centros.
Población beneficiaria directa:
75 profesionales de los centros de salud y 400 familias sirias desplazadas, con los kits de limpieza.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
4 de junio de 2020
Período de ejecución:
12 meses (desde el 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021).
Entidad beneficiaria:
Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF