Dotación de elementos de protección personal e insumos médico-quirúrgicos y sensibilización a las comunidades priorizadas con acciones de prevención de la enfermedad, reforzando la capacidad de la Cruz Roja Colombiana y la población frente al COVID-19.
Desde que, el 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas notifican a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros casos, la incidencia del coronavirus ha ido en aumento a un ritmo muy rápido, implicando que el 11 de marzo de 2020 la OMS declarase el COVID-19 como pandemia.
Ante esta crisis resulta imprescindible contemplar el apoyo a aquellos países con sistemas de salud y de agua, saneamiento e higiene débiles, con lagunas significativas en la capacidad de preparación para la implementación técnica y operativa; se trata, en definitiva, de apoyar a los países con los que habitualmente se viene trabajando. En ellos, muy probablemente, la situación se complicará con la llegada del virus, en tanto que no tienen capacidad por sí solos para hacer frente con medidas de contención y de atención al volumen de pacientes que se prevén.
Población beneficiaria directa:
2000 miembros de (personal y voluntarios) de Cruz Roja Colombiana y sociedad en general.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
16 de abril de 2020
Período de ejecución:
Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.