Mejorar el ejercicio del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud frente a la pandemia provocada por el COVID-19 en los campamentos de desplazados internos, y las comunidades de acogida en el noreste de Siria
La crisis del COVID 19 ha afectado de una manera muy especial a los contextos humanitarios, que han visto agravadas las necesidades de la población y especialmente en el caso de los campamentos de refugiados, en los que la pandemia ha atacado de una manera muy fuerte dado que son lugares densamente poblados, con escasos recursos de higiene y salud es imposible el distanciamiento social y muy complicado la aplicación de las medidas de higiene preventivas, para evitar el contagio, por lo que la pandemia está teniendo efectos impredecibles. . Muchas familias no cuentan con las condiciones básicas ni en sus hogares, ni en espacios públicos, para la higiene, imprescindible como acción preventiva del contagio del COVID 19. Por otro lado se requiere de suministros específicos para abordar los necesidades de los pacientes de COVID-19.
Se entregarán suministros de agua e higiene adecuados para las familias más vulnerables y suministros y equipo vitales de protección para el personal de sanitario que está en los centros de salud; suministros básicos para la atención a pacientes por COVID-19 y suministros para la desinfección de estos centros, centros escolares y otras instalaciones básicas.
Población beneficiaria directa:
100 profesionales de los centros de salud y 2.000 personas sirias desplazadas, con los kits de limpieza.
A esta población se añadirían los pacientes de COVID, que en enero de 2021 se contabilizaban en 20.939 casos de los de casi un 11% estaban en campos de desplazados con un porcentaje de fallecimientos creciente debido a las condiciones de vida en esta zona.
Modalidad de cooperación:
Acción Humanitaria
Sector de intervención:
Salud
Fecha de concesión:
3 de junio de 2021
Período de ejecución:
12 meses (1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022)
Entidad beneficiaria:
Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF