Mejora de la calidad de la enseñanza en la escuela 1º de Mayo, mediante la construcción y el equipamiento de una Sala de Aulas de obra que sustituya dos barracas de cañizo en malas condiciones de salubridad. Inhambane, Mozambique
La Escuela 1º de Mayo ubicada en el barrio Libertade 2 en
Inhambane
, en Mozambique, cuya la gestión está cedida, por las autoridades locales, a las Hermanas de la Consolación atiende a 2.600 niños y niñas desde 4 a 14 años distribuidos en los niveles de enseñanza oficial en Mozambique. Muchas de las aulas destinadas para la educación primaria son barracas de caña (denominada “palhotas”) con malas condiciones de salubridad y que necesitan ser renovadas a cada 3 años. Esa condición perjudica además de problemas de salud, retrasos en el currículo de los niños y niñas.
Descripción de la intervención:
Para contribuir al desarrollo del barrio de Libertade 2 en Inhambane, Mozambique, la mejora de la calidad de la enseñanza, el proyecto de Microacción mejoró las infraestructuras de la Escuela de Primaria 1º de Mayo mediante a la construcción y amueblamiento de una Sala, en planta baja, para tres aulas de obra que sustituyen a cinco cabañas de cañizo (palhotas) en estado precario e insalubre. La Microacción fue empezada en abril de 2011 y prácticamente finalizada a finales de noviembre.
Objetivos:
El objetivo de la microacción fue eliminar las cinco últimas “palhotas” de primaria mediante la construcción de otra Sala de obra, edificio en planta baja, de 189,6m2 (7,9m de ancho y 24m de largo) para tres aulas.
Población beneficiaria directa:
.600 alumnos de la escuela y los 200 adultos del barrio Libertade 2 que asisten a los grupos de alfabetización
Población beneficiaria indirecta:
12.000 personas familiares de los alumnos además, 56 profesores de la escuela