Esta microacción responde a la necesidad de favorecer el acceso al agua potable en el colegio
Ashalaja
de Kasoa en Ghana, complementando así el proyecto en ejecución de la construcción de la escuela básica en Kasoa cofinanciado por la Junta de Castilla y León en la convocatoria 2011. Es necesaria debido al contexto de enfermedades hídricas, absentismo escolar y bajo rendimiento escolar. Es planteada por el socio local, quien ve la necesidad de mejorar la infraestructura del centro educativo mediante la construcción de unos pozos y tanques de agua que garanticen el acceso al agua potable de la comunidad escolar.
Descripción de la intervención:
Fueron construidos tres pozos y cuatro tanques de agua en el centro educativo de
Ashalaja
, Kasoa en el curso 2013-2014 donde esta siendo posible el mayor rendimiento del alumnado y el trabajo del servicio de cocina y comedor debido al proceso de optimización del acceso a agua potable, sin necesidad de caminar largas distancias.
Objetivos:
Favorecido el acceso al agua potable en el centro educativo de Kasoa, Ghana.
Población beneficiaria directa:
240 niños y niñas, alumnado del bloque de educación infantil de la escuela
Población beneficiaria indirecta:
Se estima que el proyecto mejorará la calidad de vida de los cerca 1.000 estudiantes que pueden llegar a albergar, más el personal docente y de gestión que contará con el sistema de acceso a agua potable.