La presente microacción tiene como objetivo la mejora del servicio de agua del municipio de
Manhiça
, Mozambique, mediante la dotación de equipos de protección eléctrica para el sistema de bombeo. Con esta intervención se conseguirá optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo y de ese modo ampliar la cobertura de agua para llegar a 1.684 nuevos usuarios, 758 hombres y 926 mujeres, así como mejorar el nivel de servicio a los 3.185 usuarios actuales.
La calidad del servicio eléctrico ha ido deteriorándose, con cada vez más cortes y caídas de tensión, generando un problema añadido al quemarse los motores de las bombas que no cuentan con protección y sobrecargando las demás bombas. Se trata por tanto de una necesidad sobrevenida que se ha identificado durante el transcurso del proyecto y que afecta tanto a los usuarios que actualmente están conectados a la red como a los futuros usuarios previstos.
La intervención tiene una duración prevista de 6 meses y permitirá ampliar la actual cobertura de la red municipal en un 20% reduciendo la vulnerabilidad de la población que ahora mismo no cuenta con acceso a agua potable.
Objetivos:
Mejora del servicio de agua del municipio de Manhiça, Mozambique.
Población beneficiaria directa:
Total beneficiarios directos: 4.896 (2.678 mujeres)