La microacción consiste en construir 4 aulas en la escuela primaria pública de Keur Kab para mejorar las condiciones de estudio de sus 215 alumnos. La escuela fue creada en el curso 2014-2015 y tiene su 2º curso en unos refugios provisionales construidos en paja por los propios padres de los alumnos. Alumnos y maestros sufren del calor que está encima de ellos, casi durante los 9 meses de escolaridad, así como del viento acompañado de polvo de arena (harmatán). Para lograr la promoción del acceso universal a la educación en
Touba
el pueblo se necesita imperativamente mejorar las condiciones de recepción de esta enseñanza ya que las malas condiciones de estudio de estos alumnos, pueden llevar a una fuerte tasa de abandono escolar. Ponerles en las mismas condiciones de competitividad que a los otros alumnos de la región, supone dar a la juventud del pueblo, una oportunidad de éxito en el futuro.
Objetivos:
Fortalecer la educación básica en Senegal Mejorar las condiciones de enseñanza de los usuarios de la escuela primaria publica de Keur Kab.
Población beneficiaria directa:
218 alumnos y maestros de la escuela (Mujeres: 127)