Con la última ley educativa filipina la educación secundaria obligatoria se ha prolongado en dos años. Por este motivo todas las escuelas del país necesitan habilitar nuevos espacios y solicitar los permisos oportunos para funcionar oficialmente como escuelas secundarias completas. A los anteriores 4 cursos de educación secundaria obligatoria (junior high school) se suman los 2 cursos de Senior High school, obligatorios para conseguir la titulación oficial y poder optar a estudios superiores.
El proyecto educativo de la escuela secundaria parroquial de San Vicente se puso en marcha en 1968 para atender la demanda de educación en el municipio, siendo la primera escuela del pueblo, siempre con vocación de servicio público pasó a atender educación secundaria cuando en el pueblo se implantaron nuevas escuelas primarias. Tras ser reconstruida y ampliada en el año 2007 con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y fondos de la entidad solicitante se logró generar una dinámica de funcionamiento estable y sostenible a través de la obtención de la certificación ministerial por el que la escuela recibe apoyo económico que le permite afrontar sus gastos de funcionamiento.
Sin embargo, el proyecto de la escuela, aunque puede afrontar con normalidad su funcionamiento y gastos diarios no puede afrontar la construcción y dotación de la nueva infraestructura y la ampliación de aulas necesaria. Una vez realizada la ampliación la escuela pasará a atender a dos cursos más de estudiantes, continuará siendo sostenible garantizando el acceso al derecho a la educación en la zona de San Vicente Distrito de
Camarines Norte
.
Objetivos:
Garantizada la cobertura educativa obligatoria Senior High School en la Escuela de San Vicente.
Población beneficiaria directa:
Titulares de derechos: 211 estudiantes (108 niños y 103 niñas