Descripción de la intervención:
La escuela infantil y primaria St. Joseph inicio su actividad en 1978 gestionada por los Misioneros de África, pero la escuela cerró en el año 2000 debido a la escasez de menores y de fondos para mantenerla. En 2001 Los misioneros Claretianos de Kenia se hacen cargo de la Misión de
Kerwa
y en 2006 reabren la Escuela Infantil e inician un proceso de formación y sensibilización a los padres de la zona para que entiendan la importancia de que sus hijos estudien.
Fruto ese trabajo es que en 2006 se reabre la escuela Primaria con 12 alumnos y 12 años después la escuela ya cuenta con 208 alumnos (110 chicas y 98 chicos), 9 docentes y 2 trabajadores no docentes y un misionero claretiano que se encarga de la dirección y gestión del centro educativo. Todos ellos prestan servicios educativos y formativos integrales para los alumnos. Desde su puesta en funcionamiento, han sido muchos los esfuerzos, por ofrecer una educación de calidad a los alumnos de Kerwa y alrededores.
Muchos han sido los avances que se han obtenido y que están permitiendo que la educación que se está proporcionando sea de calidad, sin embargo, la escuela ha de hacer frente a varios retos como es la escasez de mobiliario y equipos informáticos para alumnos y docentes. En la actualidad la Escuela Primaria Bakhita cuenta con 10 aulas para los 208 alumnos en las que se imparten los 7 niveles de educación primaria y los 3 de educación infantil. A esto hemos de añadir que cada año son más los alumnos que solicitan matriculación en el centro.
Con el fin de facilitar y proporcionar un espacio adecuado, seguro y digno, para que los niños y niñas de la escuela Infantil y Primaria St Joseph puedan desarrollar todo su potencial y puedan obtener una educación de calidad se solicita la compra de mobiliario básico (sillas y mesas) y material informático, impresoras y proyector que serán empleados por los docentes para una educación más acorde a las necesidades actuales. Además, los equipos informáticos van a facilitar que los profesores tengan acceso a recursos para ampliar y mejorar su formación para sus clases.
Objetivos:
Ampliar y mejorar la oferta educativa de niños y niñas de la escuela infantil y primaria St. Joseph mediante la adquisición de mobiliario básico para las aulas, Kerwa, Kenia
Población beneficiaria directa:
208 alumnos y alumnas de la escuela infantil y primaria St Joseph (110 chicas y 98 chicos) de 4 a 15 años
Población beneficiaria indirecta:
14.000 personas (6.720 hombres y 75280 mujeres) de la comunidad local.
Modalidad de cooperación:
Cooperación económica no reembolsable
Sector de intervención:
Educación
Fecha de concesión:
19 de septiembre de 2018
Período de ejecución:
02 de octubre de 2018 - 01 de abril de 2019
Localización geográfica:
Kerwa (Kiambu - Kenia - África)
Entidad beneficiaria:
Fundación PROCLADE
Socio local:
Aldea de Kerwa, Distrito de Kiambu, División de Kikuyu, provincia Central, Kenia
Coste total del proyecto:
28.277 €
Financiación concedida por la JCyL:
12.935 €
Organismo:
Consejería de la Presidencia