Apoyo a la pesca artesanal en la comuna de Cotes de Fer, Departamento del Sureste de Haiti para el incremento de los ingresos y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.
Zona asentada entre caudalosos ríos en zona muy baja expuesta a inundaciones frecuentes. Fundación jesuítica, con 90.000 habitantes urbanos de procedencia rural la mayoría, que persigue mantener vivas sus raíces culturales. El desarrollo social y económico viene determinado por un déficit educativo mayor en la enseñanza pública cuya jornada no llega a las 4 horas y por las consecuencias de culturas inmigrantes invasivas.
Descripción de la intervención:
Apoyo educativo a escolares y social a mujeres, ofertando guardería, biblioteca y formación a los padres y las madres, intensificando el objetivo de construir y mantener una identidad cultural amenazada. B: 2.929 personas.
Objetivos:
Contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona a través de un apoyo a la formación integral, promoviendo la interculturalidad y la equidad de género, trabajando en coordinación con el Cabildo Indigenal de Trinidad.