Construcción de una enfermería y una sala de atención temprana en el centro de acogida para niños/as en situación de orfandad y/o abandono familiar en Meki.
El abastecimiento inadecuado y poco nutritivo de los alimentos ha causado un alto nivel de malnutrición con efectos muy serios en la salud de madres y niños menores de cinco años. La alfabetización es muy deficiente e inaccesible siendo elevada la tasa de empleo infantil.
Descripción de la intervención:
Acogida de niños/as huérfanas o en situación de abandono entre 0 y 10 años. Hay construidas 3 de las 6 casas proyectadas. Necesitan atención preventiva y paliativa de sus circunstancias y de las capacidades motrices, cognitivas y sensoriales en el futuro.
Se proyecta la construcción de un edificio de planta baja de 166 metros cuadrados distribuidos en tres espacios para desarrollar programas de estimulación, psicomotricidad y seguimiento médico/ enfermería.
Mejorar la vida de la infnacia huérfana y abandonada de la Región de Oromía mediante Casas de acogida.
Objetivos:
Mejorar la calidad educativa en un centro de secundaria, construyendo e implementando un laboratorio de ciencias básicas y un taller de formación laboral.