Desarrollo de las competencias e infraestructura social a través del ejercicio del derecho a la salud, equidad de género y del acceso a condiciones saludables de vida en las zonas urbano marginales de Lomas de Torre Blanca y Comité nº 1 Quebrada de Torre
El distrito tiene unos 213.886 habitantes, el 97% en área urbana (por abandono rural) de crecimiento desasistido institucionalmente. Elevada desnutrición y enfermedades respiratorias. Pequeños parceleros sostienen la agricultura; la minería no metálica contamina el medio ambiente (chancadoras), que en su mayoría se encuentran cerca de las comunidades a intervenir.
Descripción de la intervención:
Desarrollo de un programa de información, educación y comunicación dirigido a hombres y mujeres para generar conductas saludables, higiénico sanitarias, nutricionales y preventivas de la violencia familiar, fortaleciendo la gestión del derecho a la salud y a la igualdad. Dotación de medios, materiales y condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad para el hogar y la comunidad.
Objetivos:
Fortalecer el desarrollo social a través del acceso a condiciones adecuadas de vida desde el enfoque de derecho a la salud con equidad de género, en las comunidades urbano marginales de “Lomas de Torre Blanca” y “Comité N° 1-Quebrada de Torre Blanca del distrito de Carabayllo”.