Se pretende reforzar el proyecto anterior, para garantizar la sostenibilidad futura de la intervención, para llegar a alcanzar los objetivos marcados por la Estrategia Nacional de acceso al agua en zonas rurales. Para ello se incrementará el número de puntos de suministro de agua de buena calidad, también se construirán nuevos sistemas de saneamiento en escuelas, y se trabajará con todos los actores para crear estructuras de gestión de las fuentes de agua fuertes y coordinadas por las autoridades del distrito como indica la nueva política nacional.
Con ello se pretende prevenir y reducir las enfermedades y disminuir la pobreza, las diferencias entre géneros y aumentar la calidad de vida
Descripción de la intervención:
Retos a alcanzar:
Insuficiente acceso al suministro de agua potable.
Mala calidad del agua
Insuficiente acceso a servicios de saneamiento
Prácticas de higiene y uso del agua inadecuada
Débiles capacidades institucionales a nivel comunitario para ejecutar y mantener sus sistemas de agua e instalaciones sanitarias.
Objetivos:
Incrementar el acceso a fuentes de agua seguras en los 5 wards de intervención para el 2014
Incrementar el acceso a un saneamiento adecuado y mejoradas las prácticas higiénicas en la población para el 2014
Mejorar el apoyo de la comunidad y del distrito para la gestión eficaz u sostenibilidad a largo plazo de las instalaciones
Mejorar CBHMIS (Sistema de gestión de información sanitaria en comunidades) y documentaciones de lecciones aprendidas experiencias y mejores prácticas para su adopción más amplia y la replicación.