Crear infraestructuras y poner en funcionamiento ambientes de la Institución Educativa San Antonio para brindar una mayor cobertura y atender a niños/as y adolescentes de zonas pobres, víctimas del terremoto del 2007, en el distrito de Subtanjalla
El proyecto pretende intervenir en el distrito de Subtanjalla, en la región de Ica, tremendamente afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Con la puesta en marcha de este centro educativo se beneficirá a 3.010 damnificados por la destrucción de las escuelas de las zonas más afectadas por el sismo.
Por medio de la intervención se pretende:
La construcción y equipamiento de 13 espacios educativos: aulas, laboratorio de informática, una pista deportiva, baños, una biblioteca para uso de escolares y de la comunidad en general, un comedor para escolares, así como otros espacios necesarios para usos comunes.
La matriculación y escolarización de 300 alumnos de los niveles Inicial y Primaria, además de la atención, tanto en la biblioteca como en otros ambientes, que aseguren la calidad en la enseñanza.
Talleres de capacitación a docentes en temas pedagógicos y de preparación en casos de emergencia, motivándolos en su compromiso y labor educativa.
Talleres en la "Escuela de Padres" donde se impartirán charlas que logren reforzar su autoestima y generar un ambiente familiar armonioso.
Este proyecto se encuadra dentro del Programa Educativo de Coprodeli, que tiene una experiencia de más de 15 años.
Población beneficiaria: El número de personas beneficiadas directamente con la intervención, asciende a 3.010, de las que 1.535 son mujeres y 1.475 hombres. Entre los beneficiarios encontramos:
300 escolares
8 docentes del Centro Educativo San Antonio de COPRODELI
22 docentes de otros colegios
160 padres de familia
2.520 usuarios de los servicios de biblioteca, comedor y actividades de informática.
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/1989/2009, de 16 de octubre (BOCyL nº 202, de 21 de octubre de 2009).