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Mejora de la calidad educativa de los segmentos de población más vulnerables (niños y niñas mayoritariamente) de etnia Massai en la Escuela Primaria “Santa Mónica"

Descripción de la intervención:

El proyecto de la Escuela Primaria Santa Mónica se realiza para dar respuesta a las graves carencias educativas de la zona y de esta manera, apoyar la estrategia nacional de fortalecimiento de la educación en Tanzania.

Se trabaja desde las Agustinian Missionary Sister (socio local) con la asistencia de las Autoridades locales y conforme a los planes de estudios oficiales del Ministerio de Educación Tanzano.

Éste es el último eslabón del Proyecto Integral de la Escuela Santa Mónica. Se centra en propiciar el equipamiento y mobiliario necesarios para que la Escuela Primaria pueda comenzar sus clases a partir de Enero de 2010. Ello va a permitir disminuir los niveles de analfabetismo y de absentismo escolar de la población infantil en Moshono.

Por otra parte, va a contribuir a reducir los niveles de desnutrición mediante el programa de suplementación de alimentación básica que se dará paralelamente en la escuela a través del cultivo de alimentos en la propia escuela, el aporte de alimentos por parte de familias, de becas, etc.

Población beneficiaria: De acuerdo con la planificación de la escuela son 560 alumnas/os distribuidos en 14 aulas en la Escuela Primaria Santa Mónica, 14 profesores, el sastre para la confección de los uniformes y el personal auxiliar, así como las alumnas de la escuela estatal en prácticas.
 
Todos los alumnos pertenecen a población desfavorecida y sin recursos de la ciudad de Moshono. En cuanto a su etnia, la mayoría son masais, habitantes autóctonos de la zona, cuya religión varía según la zona, pudiendo ser de religión musulmana, católica o animista.

En términos de género, y basándonos en los criterios de selección de los alumnos, estimamos aproximadamente que 300 alumnas formarán parte de la escuela primaria y 260 serán niños. Esta distribución se realiza así para tratar de equilibrar la situación de desigualdad que tienen las jóvenes de la zona en términos de matriculación en las escuelas, y no como un criterio de exclusión hacia los niños.

Modalidad: Cooperación al Desarrollo.

Fecha de concesión: Orden IYJ/1989/2009, de 16 de octubre (BOCyL nº 202, de 21 de octubre de 2009).

Modalidad de cooperación:

Cooperación económica no reembolsable

Sector de intervención:

Educación

Período de ejecución:

De Julio a Diciembre del 2009

Localización geográfica:

Moshono (Arusha Urbano - Arusha - Tanzania - África)

Socio local:

  • Entidad: Federación Española de Religiosos de Enseñanza Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA)
  • Socio local: Misioneras Agustinas. Agustinian Missionary Sister

Organismo: