Este proyecto tiene por objeto fortalecer la capacidad de sostenibilidad de Futuro Vivo, incidiendo en algunas de sus dimensiones:
Educativa: implementación de la jornada completa en el Programa Comunitario Futuro Vivo, con la permanencia de los alumnos/as en la escuela por un período aproximado de 8 horas diarias.
Económica: fortalecimiento del taller de cerámica como plan piloto para la comercialización de productos del programa y creación del Círculo Solidario de Futuro Vivo en República Dominicana, integrando a todos los beneficiarios y colaboradores.
Medioambiental: incremento del acopio de agua, organización de la limpieza, gestión de residuos y mejora del entorno.
Tecnológica: garantizar el acceso a Internet en el programa, revisión y reparación de los equipos y adaptación a las nuevas tecnologías del centro educativo.
Población beneficiaria: 561 niños y niñas adscritos al Programa Comunitario Futuro Vivo (257 niñas y 304 niños), 16 miembros del Equipo de Futuro Vivo (15 mujeres, 1 hombre), 23 profesores y profesoras (22 mujeres, 1 hombre). TOTAL: 595 (dado que 5 miembros del Equipo son también profesores/as).
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/1989/2009, de 16 de octubre (BOCyL nº 202, de 21 de octubre de 2009).
Modalidad de cooperación:
Cooperación económica no reembolsable
Sector de intervención:
Emprendimiento, crecimiento económico inclusivo y empleo digno