El proyecto está orientado a desarrollar habilidades y destrezas en las mujeres de los estratos más pobres de Nuevo Pachacútec, especialmente de madres solteras, que debido a su escasa preparación académica no tienen posibilidades de acceder a puestos de trabajo.
El proyecto propone en el primer año que al menos 80 mujeres beneficiarias mejoraren sus habilidades y destrezas en el ámbito ocupacional. Son dos las especialidades seleccionadas: la primera, la de cocina peruana y la segunda, la elaboración de productos de panificación y pastelería, y esta oferta laboral puede ser absorbida por el crecimiento de los sectores de servicios de restaurantes de productos derivados de la panificación. La inserción laboral de las egresadas, podrá darse como trabajadoras dependientes o generando su propia microempresa.
Para tal efecto, se cuenta con la infraestructura necesaria para el taller de cocina y taller de panificación y pastelería del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario, y se requiere del financiamiento necesario para el equipamiento e implementación de los Talleres de Panificación y Cocina Peruana, la impartición de módulos de Formación integral y para el desarrollo del programa de inserción laboral.
Población beneficiaria: 30 mujeres para ser capacitadas en Cocina y 70 mujeres para ser capacitadas en panificación y pastelería.
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/1989/2009, de 16 de octubre (BOCyL nº 202, de 21 de octubre de 2009).