Después de las dos guerras civiles que asolaron Liberia desde 1989 a 2003 el país quedó totalmente destruido. El sector sanitario es uno de los más afectados debido a la destrucción de la infraestructura durante la guerra.
El Hospital Católico Saint Joseph de Monrovia fue uno de los pocos centros sanitarios que permaneció abierto durante el conflicto.
Ahora que la guerra ha acabado y que parece llegar la estabilidad al país, están comenzando a aparecer los síntomas característicos de la posguerra que afectan tanto al país, a la población, como al propio hospital.
Con este proyecto se renovará la red eléctrica del Hospital Católico Saint Joseph que viene trabajando con pequeños generadores incapaces de proveerle de la electricidad necesaria para su correcto funcionamiento. La finalización de estos trabajos eléctricos ofrecerá al hospital la posibilidad de conexión, en un futuro, al sistema eléctrico público que actualmente se está instalando en toda la ciudad de Monrovia, lo que conllevaría un ahorro en el gasto de combustible y la posibilidad de tener electricidad en el hospital las 24 horas del día.
Población beneficiaria: La población beneficiaria del proyecto será toda la población de Monrovia, ya que aunque el hospital se encuentra situado en el barrio de Congo Town, a él acuden personas de toda la ciudad, que en estos momentos cuenta solamente con tres hospitales, insuficientes para atender a toda la población.
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/1989/2009, de 16 de octubre (BOCyL nº 202, de 21 de octubre de 2009).