El presente proyecto pretende reducir la vulnerabilidad socioeconómica a través del fomento de la actividad comercial local. Para ello se pretende el fortalecimiento de la red de mercados locales del municipio de Anse a Pitres en el departamento del Sudeste de Haití concretamente en la comunidad Bony, donde funciona en la actualidad un mercado local de referencia en la zona. A través del proyecto se pretende incrementar los bajos ingresos familiares de la población de la zona.
Para resolver esa problemática señalada se plantea la consecución de tres resultados: crear infraestructuras físicas adaptadas a las necesidades de comercialización, consolidar las estructuras organizativas locales promotoras de la comercialización y fortalecer las capacidades de comercialización de los comerciantes individuales.
De forma transversal se pretende disminuir la brecha de género existente en la sociedad rural haitiana así como comenzar a crear una conciencia en relación a la necesidad de proteger el medioambiente tan deteriorado en el medio rural haitiano.
Población beneficiaria: 220 comerciantes (163 mujeres y 57 hombres).
Modalidad: Cooperación al desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/836/2008, de 17 de octubre (BOCyL nº 209, de 29 de octubre de 2008).