El proyecto pretende ofrecer un apoyo integral para mejorar los niveles de inserción socioeconómico de los jóvenes a partir de la promoción y apoyo para el incremento de su participación, liderazgo e incidencia en las organizaciones sociales de sus municipios.
Se implementarán procesos de formación en las áreas de identidad cultural, prevención de riesgo, principios y valores, ya que la población juvenil a diario se ve amenazada por los altos índices de violencia ante la pérdida de valores y de identidad. Al mismo tiempo se desarrollarán procesos de capacitación, apoyo técnico y financiero para que los jóvenes aumenten las posibilidades de emprender iniciativas empresariales propias, ya sea de forma individual o asociada; así como las competencias para acceder a empleos formales y dignos, preferentemente dentro de la región de intervención del proyecto.
Los procesos a implementar tienen como ejes transversales, la equidad de género y el desarrollo de las acciones en armonía con el medio ambiente.
Población beneficiaria: 300 Jóvenes (182 mujeres y 118 hombres) entre las edades de 14 a 24 años.
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/836/2008, de 17 de octubre (BOCyL nº 209, de 29 de octubre de 2008).