Este proyecto de organización barrial, mejora de las condiciones de vivienda y de infraestructuras de los parajes en que trabaja Futuro Vivo, se estructura en tres ejes:
Trabajo social con la población de cada paraje con la finalidad de formar y consolidar organizaciones comunitarias que promuevan la educación de la población en temas diversos (derechos y deberes, salud, higiene, género, etc.).
Ejecución de una serie de mejoras en las viviendas de las familias vinculadas a Futuro Vivo (rehabilitación de paredes, suelos, techos, drenaje de patios y construcción de letrinas).
Realización de mejoras en las infraestructuras comunitarias que la población considera prioritarias (acceso al agua potable y energía eléctrica, mejora de las condiciones de saneamiento, reparación de caminos vecinales, construcción de espacios de reunión, deporte y recreación).
En todas estas obras la población aportará su mano de obra no cualificada, con objeto de dignificar la ayuda que reciben, consolidar las organizaciones comunitarias creadas, y asegurar el mantenimiento del proyecto en el tiempo.
Población beneficiaria: 744 personas: 438 mujeres y 306 hombres (153 familias).
Modalidad: Cooperación al desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/836/2008, de 17 de octubre (BOCyL nº 209, de 29 de octubre de 2008).
Modalidad de cooperación:
Cooperación económica no reembolsable
Sector de intervención:
Habitabilidad básica y acceso a una vivienda digna