El proyecto ofrece una alternativa de atención integral a las comunidades que rodean el Centro de Educación para Todos de Fe y Alegría en Zacamil en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los participantes y reducir la violencia.
Se pretende que los niños y jóvenes que se insertarán en el programa de atención tengan una educación complementaria a la formal en la búsqueda sobre todo de la prevención de la violencia.
La importancia del proyecto es la de convertirse en un refuerzo del sistema de educación formal puesto que ofrece la atención complementaria que el Ministerio de Educación no puede dar, sobre todo en el sector en donde el centro se encuentra. La actividad principal para esto es el programa de refuerzo escolar donde se apoya al niño y al joven en la investigación, sus problemas de aprendizaje, educación en valores y el fortalecimiento de sus habilidades artísticas y deportivas. Para los mayores, tener un espacio alternativo para que puedan completar sus estudios que una vez abandonaron y puedan tener más puertas abiertas.
Población beneficiaria: 670 niños, niñas jóvenes y adultos (438 son mujeres y 232 son hombres).
Modalidad: Cooperación al Desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/836/2008, de 17 de octubre (BOCyL nº 209, de 29 de octubre de 2008).