La inscripción es exigible para todos los Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.
Es voluntaria para las delegaciones de los Colegios Profesionales suprautonómicos, que dispongan de sede en nuestra Comunidad Autónoma
TRAMITACIÓN
Solicitud suscrita por el Presidente del Colegio Profesional/Consejo de Colegios, deberá indicar los datos de su denominación oficial, sede social, teléfono, fax , dirección de correo electrónico y domicilio a efectos de notificaciones.
Trámite: Electrónico
Enlace Solicitud:
Inscripción de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León
Examen de la documentación: Recibida la documentación señalada en el punto anterior, el órgano gestor del expediente comprobará si se encuentra completa.
Subsanación de la documentación: Si la solicitud careciera de alguno de los requisitos señalados anteriormente, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane las deficiencias, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición previa Resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .
Dependencia funcional: Consejería de la Presidencia
Dependencia orgánica: Consejería de la Presidencia
Centro Directivo: Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios
Órgano Gestor: Servicio de Colegios Profesionales
Órgano que resuelve: Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios
Plazo para resolver: Tres meses.
Efectos del silencio: Estimatorio.
PARTICULARIDADES
En el caso de los Consejos de Colegios Profesionales y Colegios Profesionales creados ex novo, la inscripción se practica de oficio por el órgano gestor.
En el caso de Delegaciones en Castilla y León de Colegios Profesionales con ámbito supraautonómico, la solicitud irá suscrita por el Presidente del Colegio Profesional, incluyendo los datos de identificación del Colegio Profesional promotor y de la Delegación que pretende inscribir, indicando el ámbito territorial de ésta, así como la identificación del solicitante y de la persona designada como delegado en la correspondiente delegación.
Documentos que deben adjuntar a la solicitud:
- Certificado acreditativo de la composición de la Junta Directiva del Colegio Profesional.
- Certificado acreditativo del nombramiento de la persona representante de la delegación colegial.
- Certificado acreditativo de la constitución de la delegación según los estatutos colegiales.
- Certificado acreditativo del domicilios social del Colegio Profesional y de la delegación.
NOTA: En un único certificado se pueden incluir los datos indicados anteriormente.