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Cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en la Carta de Servicios del Programa de Creación de Empresas “Aceleradora de empresas Wolaria” en el año 2024

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En el siguiente cuadro se recoge el grado de cumplimiento de los compromisos de calidad del año 2024, medido en base a los indicadores establecidos en la Carta de Servicios:

Compromisos de calidad Indicador de calidad Objetivo Resultado 2024 Desviación
1 Ofertas de servicios a los proyectos participantes: al menos 9 propuestas anuales para todos o parte de los participantes, según tipología de propuesta. N.º de propuestas anuales realizadas para los proyectos participantes 9 13 4
2 Al menos 25 tutorías mensuales, que garanticen un mínimo de contactos de los técnicos del programa con todos los proyectos participantes. N.º de tutorías mensuales realizadas 25 19,4 -5,6
3 Facilitar acceso a la financiación para las startups: 100% de las que buscan financiación se les facilita acceso a ella. % de startups que consiguen acceso a financiación 100% 100% 0%
4 Conseguir una vida de las startups participantes de al menos 3 años en el 60% de los casos. % de startups que superan los 3 años de vida 60% 78% 18%
5 Satisfacción global de la fase «campus de aceleración» igual o mayor de 7 (sobre 10). Índice de satisfacción global de la fase «campus de aceleración» 7 9,41 2,41
6 Satisfacción global de los «servicios de apoyo» del programa WOLARIA (medidos en mitad del periodo de acompañamiento) igual o mayor de 7 (sobre 10). Índice de satisfacción global de los «servicios de apoyo» del programa WOLARIA 7 9 2

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Seguimiento carta de servicios WOLARIA 2024,0.pdf 87 kbytes Descargar

Sobre estos indicadores se pueden hacer las siguientes consideraciones:

  1. De acuerdo con los resultados se han alcanzado los objetivos establecidos y estos responden a una planificación y desarrollo acorde con la finalidad del servicio.
  2. En cuanto al compromiso de al menos 25 tutorías mensuales, debe precisarse que las tutorías realizadas a lo largo del año 2024 han sido 194. Considerado que las mismas se prestan en 10 meses, dado que en enero y agosto no se realizan tutorías al ser enero el mes en que se da por concluidos los campus de aceleración de cada una de las ediciones anuales y agosto el mes en el que la actividad para por periodo vacacional. Así el promedio mensual es de 19,40. Esto supone una desviación de 5,60 tutorías mensuales menos respecto a las fijadas en el objetivo de calidad. No obstante, esa desviación no afecta al objetivo final de calidad ya que se debe única y exclusivamente a que no ha habido más peticiones por parte de los startups, y en consecuencia se han realizado el 100% de las tutorías solicitadas.