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Administración Pública de Castilla y León

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Colaboración con otras entidades

En su afán por mejorar su gestión nuestra Administración, colabora o forma parte de organizaciones o redes que trabajan en el ámbito de la Calidad.

Red Interadministrativa de calidad de los Servicios Públicos

La Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización forma parte de la Red Interadministrativa de calidad de los Servicios Públicos , foro de cooperación integrado por los órganos responsables de calidad y evaluación de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Red se constituyó en octubre de 2005.

La Red tiene por objetivo el establecimiento de fórmulas de cooperación y colaboración interadministrativa en los ámbitos relacionados con la calidad y la excelencia en los servicios públicos y la evaluación.

Para el desarrollo de sus funciones, la Red se estructura en Plenario, así como un conjunto de Comités y de Grupos de Trabajo. Asimismo, la Red se dota de una Secretaría, desempeñada por el Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL.

Producto del trabajo de esos grupos son los documentos siguientes:

Foro de Administraciones públicas

La Junta de Castilla y León es socia del Club Excelencia en Gestión Vía Innovación , asociación sin ánimo de lucro creada en 1991, que representa a la European Foundation for Quality Management (EFQM) en España.

El Club de Excelencia fomenta la participación de sus socios de diversas formas y de manera principal a través de la creación de los llamados “Foros de Intercambio”. Así, con fecha 15 de noviembre de 2010 se constituye el Foro de Administraciones Públicas del que formamos parte.

Nuestra Administración ha participado en el grupo de trabajo que ha desarrollado la Guía de interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas  

También se ha elaborado en este foro: Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas. Caso práctico

Otra de las actuaciones es la participación en la Comunidad de Intercambio y Benchmarking CIBE