Los yacimientos arqueológicos cuentan con una serie de infraestructuras que serán mejoradas y enriquecidas dotándolas de nuevos recursos. Estas mejoras redundarán en una optimización de las condiciones de las visitas y en un incremento del número de visitantes.
Están previstas acciones de rehabilitación, consolidación, adaptación, y ampliación de distintos inmuebles destinados a la comunicación de los valores patrimoniales. Los objetivos son incorporar principios de accesibilidad, mejorar la atención a los visitantes, incrementar la oferta, asegurar la conservación y perpetuar la sostenibilidad.
Se plantea la dotación de sistemas e instalaciones que posibiliten el empleo de nuevos recursos, métodos y procedimientos de comunicación. Entre ellas se cuentan:
Esta tecnología permite, mediante el uso de un teléfono móvil o una tableta, visualizar información virtual añadida a la realidad física existente, mejorando y enriqueciendo la experiencia de los usuarios ya que les ayudará a comprender mejor los grabados paleolíticos.
VER IMÁGENES