Congresos de Economía Regional

   ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN "TORO"

  JALÓN LUNA, Andrés; GÓMEZ-LIMÓN RODRÍGUEZ, José Antonio
Area de Economía Agraria. E.T.S.II.AA. Palencia. Universidad de Valladolid

resumen RESUMEN
El vino de Toro atravesó una época de crisis a mediados del s. XX en la que se alejó de los gustos del consumidor y perdió los mercados tradicionales del Norte de España. Desde los años 70 comienza un lento resurgir; en 1.987 se obtiene la Denominación de Origen (D.O.), y es a partir de 1.993 cuando se aceleran los ritmos de crecimiento. El objetivo principal del presente trabajo es plantear una serie de líneas de actuación que permitan el desarrollo sostenible de la D.O. “Toro”, de forma que se acelere la actual fase de crecimiento y se posibilite que el sector vitivinícola se convierta en el auténtico motor de desarrollo de la comarca.

8o Congreso (Valladolid, 2002), Sector Agrario
Comunicaciones 1, páginas 15


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