| COBOS ARTEAGA, Francisco de los Profesor Asociado. Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor-Tutor Sociología de la Empresa. U.N.E.D. Cuenca RESUMEN La reciente introducción en la literatura managerial anglosajona del concepto "cultura de la empresa', ha revolucionado el examen de las organizaciones industriales extensas. Estos estudios innovadores, no han reflejado, hasta el momento, las peculiaridades de las pequeñas y medianas empresas, características de Castilla y León. Nuestro objetivo es presentar un modelo teórico de identidad colectiva y cultura organizacional, aplicable a toda comunidad, junto a un conjunto de reflexiones sobre la singularidad castellana y leonesa. Es decir, pretendemos descubrir en la conducta grupal el cuerpo común de creencias, representaciones colectivas y escenarios significantes, que se manifiestan relevantes en la articulación etnoterritorial de las empresas y de la sociedad. 2o Congreso (León, 1990), Caracterización y diagnóstico de la empresa castellano-leonesa II Comunicaciones 2, páginas 387-401 [ver documento] (tamaño: 777 KB) |