Congresos de Economía Regional

   Elementos para la construcción de la cultura empresarial Castellano-Leonesa

  COBOS ARTEAGA, Francisco de los
Profesor Asociado. Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor-Tutor Sociología de la Empresa. U.N.E.D. Cuenca

resumen RESUMEN
La reciente introducción en la literatura managerial anglosajona del concepto "cultura de la empresa', ha revolucionado el examen de las organizaciones industriales extensas. Estos estudios innovadores, no han reflejado, hasta el momento, las peculiaridades de las pequeñas y medianas empresas, características de Castilla y León.
Nuestro objetivo es presentar un modelo teórico de identidad colectiva y cultura organizacional, aplicable a toda comunidad, junto a un conjunto de reflexiones sobre la singularidad castellana y leonesa. Es decir, pretendemos descubrir en la conducta grupal el cuerpo común de creencias, representaciones colectivas y escenarios significantes, que se manifiestan relevantes en la articulación etnoterritorial de las empresas y de la sociedad.

2o Congreso (León, 1990), Caracterización y diagnóstico de la empresa castellano-leonesa II
Comunicaciones 2, páginas 387-401


[ver documento] (tamaño: 777 KB)

<< Atrás

Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Hacienda