| IBÁÑEZ CASADO, Julián Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Valladolid RESUMEN De entre los distintos apartados que, sobre el tratamiento del tema turístico en la Comunidad castellano-leonesa y su conexión con el Sector Público, pueden abordarse, se ha optado por dos. Previamente, es necesario conocer el marco económico en que va a desenvolverse dicho Sector; en otros términos, se precisa un análisis del mercado turístico, en sus dos componentes, referido a Castilla y León, con estas cuestiones a resolver: De una parte, protección de la demanda y de otro lado, ampliación a otro tipo de oferta. Posteriormente, se enfatiza en las cuestiones que le compiten al Gobierno Autonómico de promoción y comercialización del turismo, teniendo presente que la elasticidad renta de la demanda turística es bastante rígida, y de dotación de infraestructuras que, a su vez, generen economías externas. 2o Congreso (León, 1990), Sector público I: Aspectos generales Comunicaciones 2, páginas 308-319 [ver documento] (tamaño: 484 KB) |