Congresos de Economía Regional

   Situación del comercio electrónico en las empresas de Castilla y León

  CALDERÓN MONJE, María Esther; IZQUIERDO YUSTA, Alicia
Facultad de CC.EE. y EE Universidad de Burgos

resumen RESUMEN
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información está originando cambios de especial importancia en toda la actividad económica dando lugar a lo que se denomina Nueva Economía. Dentro de estas nuevas tecnologías debemos destacar el interés creciente que está despertando Internet. La utilización de éste nuevo instrumento ha supuesto la eliminación de muchas barreras de comunicación, la obtención de información en tiempo real (on line), así como la utilización de un nuevo medio de publicidad. Sin embargo, quizás sea el comercio electrónico -B2B y B2C- lo que más impacto vaya a producir en la actividad económica. Con mayor frecuencia las empresas y consumidores están utilizando esta herramienta para realizar su actividad empresarial.
Teniendo en cuenta esta realidad el objetivo del presente trabajo consiste en conocer el grado de afectación del comercio electrónico como canal de distribución comercial dentro de las empresas de Castilla y León. Al mismo tiempo, también se pretende describir qué variables pueden estar influyendo en dichas empresas para realizar actividades relacionadas con el comercio electrónico.
Con este objetivo en mente, el presente trabajo se articula en cinco epígrafes. Además del apartado introductorio en el segundo epígrafe se realiza una sucinta Justificación teórica de la importancia del comercio electrónico en la empresa. El tercer epígrafe contiene el objetivo y la metodología de la investigación empírica para continuar en un epígrafe subsiguiente con un análisis de los resultados obtenidos. Finalmente se exponen las conclusiones más relevantes de este estudio que es el inicio de una línea de investigación futura.

7o Congreso (Soria, 2000), La empresa en Castilla y León II
Comunicaciones 1, páginas 562-575


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