| GARCÍA GÓMEZ, Blanca; MARTÍNEZ GARCÍA, Marta; PINO LLORENTE, Jesús del Universidad de Valladolid RESUMEN La actividad de las entidades financieras ha experimentado cambios notables en los últimos años, evolucionando hacia una mayor eficacia en la prestación de sus servicios más acordes con las necesidades y preferencias de los clientes. Los cambios están afectando a los profesionales del sector que han visto como en un breve espacio de tiempo, sus conocimientos, sus hábitos, y su cultura de banca se han visto forzados a adaptarse a una nueva realidad. Se necesitan colaboradores preparados, capaces de percibir con celeridad las nuevas necesidades sociales. Un aspecto especialmente destacable en este contexto de cambio es la orientación de estas entidades a desarrollar actividades dirigidas a proporcionar al personal mayor grado de formación va que precisamente es en su capacidad de actualización donde radica una de las principales fuentes de ventajas competitivas para estas empresas. Siendo ésta la realidad en el mercado financiero el objetivo que nos planteamos ha sido constatar el grado de implantación de los planes de formación en este sector y a la vista de ello delimitar un perfil de estas empresas en cuanto a formación. El estudio empírico se ha realizado con una muestra de empresas situadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. 7o Congreso (Soria, 2000), La empresa en Castilla y León I Comunicaciones 1, páginas 116-122 [ver documento] (tamaño: 216 KB) |