Congresos de Economía Regional

   Caracterización económico-comercial de la gran empresa castellano y leonesa

  RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel
Departamento de Economía y Administración de Empresas. Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Valladolid

resumen RESUMEN
El objetivo de este trabajo es abundar en el estudio de la gran empresa castellana y leonesa de capital no extranjero fabricante de productos de consumo a fin de discernir cuales son sus peculiaridades económico-comerciales frente a la gran empresa española. Los resultados obtenidos nos conducen a la conclusión de que, haciendo omisión del menor número y del menor tamaño de los fabricantes de productos de consumo -lo que parece una realidad indiscutible-, la ubicación geográfica no está ocasionando significativas diferencias entre las grandes empresas castellanas y leonesas y el resto de las nacionales en lo referente al número de tipos de productos comercializados en la actualidad y a los nuevos productos lanzados al mercado en los últimos cinco años, al porcentaje de recursos destinados a I+D, al número medio de proveedores de materias primas y al número medio de clientes, al porcentaje medio de utilización de la capacidad de producción y a la tecnología mayoritariamente utilizada.

6o Congreso (Zamora, 1998), La empresa en Castilla y León I
Comunicaciones 1, páginas 347-359


[ver documento] (tamaño: 64 KB)

<< Atrás

Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Hacienda