Congresos de Economía Regional

   La comunicación en las entidades locales castellano-leonesas

  CORCHO BRAGADO, Marcelino
Economista y Ldo. En Derecho

resumen RESUMEN
La primera manifestación que cabría realizar es la relativa a la escasísima colaboración de las más importantes Corporaciones Locales de nuestra Región. De 28 cuestionarios remitidos, al objeto de obtener información sobre la política de comunicación de dichas entidades, solamente lo han cumplimentado 5. Todo ello evidencia la carencia de interés en divulgar experiencias, plantear problemáticas y sugerir soluciones; en resumen, una falta, casi absoluta de voluntad de comunicación, de colaboración y de cooperación.
La insuficiencia, como la inexistencia muchas veces, de las pertinentes técnicas de dirección y administración en las Corporaciones Locales, y entre las que destacaríamos las relativas a la comunicación; entendemos que esta motivada por la falta de conocimiento de ellas por los miembros corporativos, como por algunos funcionarios que ascienden a sus cargos por motivos "extrainstitucionales"; todo lo cual impide y dificulta la adecuada implantación de una auténtica, objetiva, completa función de comunicación; la cual debiera de estar incardinada en un Plan de Marketing Público de la Corporación Local; y, éste, a su vez, en un Plan de Actuación Global de la misma.
Con la observancia de cuanto hemos reseñado, se posibilitará la máxima satisfacción de las necesidades colectivas, objetivo de cualquier Administración Pública.

4o Congreso (Burgos, 1994), Sector Público IV
Comunicaciones 3, páginas 1463-1477


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